jueves, 4 de marzo de 2010

El hecho In-esperado, parte 1

-...Hoy es...viernes? mmm...y despues será sabado y ''fomingo''...nada interesante...-fue lo
primero que penso Jake ese dia viernes 26 de febrero, sin saber que ese pensamiento pudo ser quizas el mas equivocado de su vida.

Como era un joven casero, no salía mucho de casa. Por ello se pasaba la mayor parte del tiempo viendo televisión, leyendo algún libro de se estante, o simplemente, estar en internet esperando a que su amiga Nikki se conectasé para conversar largas horas con ella, con la que conversó largas horas el dia anterior, hasta ya entrada la mañana y con quien tambien se habia juntado el dia miercoles, y lo harian el jueves, pero no pudo concretarse a mas que una conversacion en internet.
Como era habitual en Jake, se levanto y baño, y luego bajo a tomar desayuno. Luego alimento a sus perros y subió a su habitacion a esperar que Nikki apareciera. Como no aparecio, se dispuso de jugar algo para pasar el tiempo.
Pero es tiempo pasaba, y Jake esperaba a por Nikki...pero ella no aparecía. ''Debe estar ocupada...o quizas su hermano esta en internet y se conecte en la noche...'' pensó mientras, desanimado, apagó su computador y fue a leer. En eso, su madre y su padre, aparecen para decirle que necesitaban salir y que si queria acompañarlos.

-Esto...Bueno- dijo él, un poco desanimado aún por la ausencia de Nikki.
-Entonces vamos. Cambiate ropa, nosotros te esperamos abajo.
-Ok

Jake solía usar el buzo de su colegio porque este era muy cómodo para estar en casa. Asi que fue a cambiarse y salió con sus padres a comprar unas cosas que necesitaban.
Ya a eso de las 2 de la tarde volvieron y sus padres empezaron a hacer el almuerzo. Jake subió a su pieza y prendio nuevamente el computador para esperar a Nikki, pero vio que ella no estaba conectada.

-Mmm...que estara haciendo?...creo que puedo hacer algo para esperar...como...escuchar musica?-Y eso hizo. Puso unas canciones que tenía mientras buscaba otras para descargar en la pagina que le habia dado Nikki. Luego tocó un poco la guitarra con unas partituras que encontraba en internet, cuando escucho que alguien lo llamaba.

-Jake, baja a almorzar. Esta servido.

Era su madre. El almuerzo estaba servido, y aunque no tuviese hambre, él hecho de no bajar sería una falta de respeto a su padre, quien viajaba los fines de semana para estar con su familia.

-Voy enseguida!- gritó Jake, apagando la pantalla del ordenador para gastar menos electricidad y bajó para almorzar.
-Apurate, que se va a enfriar!
-Ya!

Y así lo hizo. Mientras almorzaban, pusieron la television para ver algo de la novela que a su madre (y a Jake) le encantaba. Luego se dispusieron a conversar sobre el trabajo, la casa, el tiempo...en fin, lo típico para conversar en la mesa.

-Y como estuvo tu trabajo, mi amor?
-...Bien, un poco atareado porque hay un tipo que...
(...Dios! que ganas de entrar al colegio para ver a mis amigos y aprender algo más...se que este año será bueno...tengo un presentimiento de que---)
-Jake!- lo reprendio su madre
-Q-que?...perdón, no escuché
-Tu papá te estaba hablando...te preguntó que si te has visto con tus amigos.
-Ehh...mmm...si, nos juntamos la otra vez en el centro y luego fuimos a los juegos.
-Ah, si? y como les fue?-pregunto su padre
-Bien, quedamos un poco moreteados y mareados, porque nos subimos al tagada y despues...-y asi le conto como se subieron a distintos juegos y quedaron mareados...-y mi mama nos fue a buscar para ir a dejarlos.
-Mira que bien-dijo él
-Si, mi amor. Los fui a dejar y estaban todos mareados y...
(...Como sea...quiero entrar...este año sera especial...lo sé)

Lo unico que no sabía...era cuán especial sería...

-Eh...Puedo retirarme?-preguntó Jake, sabiendo que posiblemente Nikki estaria en linea.
-Claro...si puedes...-le dijo su madre.
-Gracias...con permiso-y subió esperando ver a Nikki en linea...cosa que asi fue, y muy feliz le habló.

-Hola-dijo él, y muy veloz, escribió-Estas?
-Hola! Si estoy, como estas?-respondió Nikki, al parecer feliz de hablar con él
-Bien, tu?
-Muy bien, estoy de muy buen ánimo!
-Yo tambien!
-SI?
-SEE!
-^^

...y asi estuvieron conversando, acerca de lo que pudieron haber hecho el dia anterior, de su familia, y de canciones que compartian. Pero luego de dos horas de conversación, Nikki dijo que su madre usaría el computador.

-Ah...Ok-
-Si...Nos vemos mañana, quizas?
-Sip, ojalá...en la playa?
-Sip, y asi vamos a ver a la Zoey y al Nick
-Ok...nos vemos mañana entonces.
-Sii! nos vemos
-Adios! cuidate
-Tu tambien

...y se fue. Asi que Jake quedo contento de haber hablado con Nikki, y ademas de ello, con la seguridad de que la veria al dia siguiente.

Aunque...como dicen por ahi, ''Uno propone, pero Dios dispone''...

Luego, tomaron once, y mas tarde ese mismo día, Jake se puso a ver un festival en el que estaria uno de sus artistas favoritos, y tambien de su madre. Mientras lo escuchaba cantar, tambien muy emocionado por la letra de las canciones, estaba con el notebook de su mamá para ver si Nikki aparecia...pero no aparecio.
Cuando el espectaculo termino, decidio que era muy tarde, asi que fue a despedirse de sus padres y a acostarse, sin antes entrar al baño con su madre a comentar el exito que tuvo el cantante en el festival.
Luego de la conversacion y de despedirse, se puso saco la ropa y se acosto con los boxers que llevaba. Como no tenía sueño, se dispudo a terminar un Sudoku que no pudo terminar hace unos meses. Al darse cuenta de que se equivoco en un numero, lo que queria decir ''desastre total'', borro todo lo que hizo y se dispuso a dormir, apagando la luz de su velador y acomodandose en la cama.

Eran cerca de las 3:36 de la mañana cuando empezo a temblar. Su madre, desde la pieza contigua le había gritado que se quedara tranquilo.

-Si sé!...-

Y en eso el temblor empezo a aumentar...

-Mama?
-Tranquilo, hijo...-

..y a aumentar...

-Eh...Ma?
-Si se...Tranquilo...

y luego...empezó a ganar una fuerza atormentadora, y luego...el caos empezaria

-Mama?!
-Jake, vamos abajo!
(eh...por que grita tanto...)
-Ya voy...
-BAJA, JAKE!! APURATE!!
-YAA!! MAMA!!
-BAJA!!

Jake se paró como pudo y se fue corriendo a la escalera para darse cuenta de muchas cosas a la vez: el librero que estaba frente a la escalera quedo vacio, y todos los libros dificultaban el acceso hacia el primer piso; su madre estaba histerica en la escalera gritando que bajara con gritos desgarradores que asustarian a cualquiera, mientras se tapaba los oidos; el ruido de la casa de madera era desesperante, como si estuviera a punto de partirse, junto con todo el ruido de muebles y copas que caían con la fuerza del temblor, que pasó a ser un terremoto; y por último, el peligroso, atemorizador y sonoro movimiento de la casa, como si un gigante la moviera con su mano cual niño moviendo una alcancia para ver cuantas monedas tiene dentro.
Luego la bajada de escaleras. La madre de Jake gritando con desesperacion, todo el ruido de la casa y de todo cayendose y desplomandose en el suelo, haciendose mil añicos...fue demaciado para Jake, quien no hallo nada mejor que abrasar a su madre y ponerse a gritar para no escuchar nada mas.
Se decia: ''Esto es un sueño...pronto despertare y estare en mi cama, asustado, pero sano y salvo...es un sueño...un sueño...sueño........''

******************

Bueno...este sera un mini-libro
de mi version del terremoto...
espero les guste la entrada ;)

2 comentarios:

  1. wow!! me encantó!! tiene esa chispa de desesperación al final, que hizo que mi corazón empezara a latir con mayor velocidad, al imaginarme en la situación en la que estaba el pobre Jake (o bueno, tú).

    Me encanta como escribes...

    Sigue escribiendo y empezarás pronto a envolverme en tus palabras, y luego ya no me podrás soltar!! XDD

    Deseo ver más!!

    bueno, eso!
    te quiero muchísimo, ojalá nos veamos pronto!!

    from Nikki!;P

    ResponderEliminar
  2. Qué bien escribís, me encantó este relato... Y el final está muy intrigante
    Muchas gracias por comentar! Seguiré tu blog ^^
    Salu2! ♥

    ResponderEliminar